Actualización automática

Sigo con interés los debates sobre las actualizaciones de los programas que utilizamos (desde el sistema a cualquier otra cosa). La última vez que hablamos de ello (creo) fue en Las actualizaciones y allí hay un par de enlaces más.

Por eso me interesó la entrada de Sergio de los Santos en Actualización automática ¿Bendición o condena? donde expone algunas ideas sobre el tema.

Creo que las actualizaciones son importantes (sobre todo para usuarios muy básicos) y en el contexto donde más de estos usuarios hay que es utilizando los teléfonos móviles se ha conseguido que la actualización esté (casi) fuera de toda duda. Se puede ver, por ejemplo, 33% de usuarios de Apple actualizaron a iOS 7 durante las primeras 24 horas pero hace poco leíamos también como en el mundo android (y ante la pasividad de las telefoneras y los fabricantes diversos) Google había implantado su propio mecanismo para saltarse esos problemas: Balky carriers and slow OEMs step aside: Google is defragging Android.

En ambos casos, no sólo por la seguridad -claro-, sino con otros fines orientados al control y la comercialización que son mucho más discutibles, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s