Tu teléfono te espía

No estamos hablando de los casos en los que las aplicaciones envían datos de tu agenda, actividad con el teléfono, etc. sino de otro tipo de espionaje: Según iPhone Accelerometer Could Spy on Computer Keystrokes el acelerómetro de nuestro teléfono (iPhone o cualquier otro, no creo que haya gran diferencia en ese aspecto), tranquilamente reposando sobre nuestra mesa podría estar ‘sintiend0 nuestros tecleos en el ordenador (no en el teléfono, sino en el teclado que no tiene nada que ver con el aparatito) y captar con una probabilidad alta (teniendo en cuenta las vibraciones, frecuencias, la forma del teclado, etc.) lo que hemos ido tecleando.

Me parece bastante curioso y me ha recordado la historia aquella del espionaje a través del reflejo de la pantalla en la pared: Spying on Computer Monitors Off Reflective Objects.

También otros modos en los que nuestro teléfono tiene información sobre nosotros y nuestro entorno, claro: Lo que tu teléfono sabe de ti… Y para qué podría servirte, Lo que tu teléfono sabe de ti (II) o, por ejemplo, Sensores con nosotros: ¿nos harán la vida algo mejor?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s