La intimidad y los dispositivos inalámbricos

No termina de quedarme claro el tipo de sensores que comentan en el artículo (creo que por estos lares no son tan frecuentes) pero me pareció interesante el artículo [PDF] Protecting your Daily In-Home Activity Information from a. Wireless Snooping Attack: se trata de analizar el tráfico de los sensores de presencia y de otros tipos que podemos tener instalados en los hogares para espiar y averiguar patrones de conducta de los habitantes desde el exterior: cuándo duermen, cuándo están en determinadas habitaciones, cuántos son, dónde está cada tipo de habitación (cocina, dormitorio, …) …
El método se basa en escuchar a los sensores (cuya información puede estar cifrada, pero que no están contínuamente transmitiendo) y determinar, en función de su actividad, la actividad de las personas que viven en la casa. Los interesados, puede que encuentren más cómoda la presentación en [PPT] Protecting your Daily In-Home Activity Information from a. Wireless Snooping Attack porque hay más gráficos y va más directamente a los resultados.

Seguiríamos en la línea de los ataques a tecnología doméstica, para la que todavía no se está prestando suficiente atención por parte de los que la intalan en los hogares (ver algo más en Más ataques a coches y en sus enlaces).

2 pensamientos en “La intimidad y los dispositivos inalámbricos

  1. Pingback: Ataques a los sistemas de arranque sin llave en coches « Mbpfernand0's Blog

  2. Pingback: Seguridad ‘hogareña’ « Mbpfernand0's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s