vimblog.vim: publicar en wordpress.com fácilmente

Uno de los motivos para mudarme a este sitio era disponer de una interfaz XML-RPC: no me gusta editar con el navegador (se cuelga, se corta la sesión, …). En mi búsqueda encontré muchos programitas para publicar que utilizan ventanas.

Eso está bien, pero tampoco me gusta mucho: quiero editar un fichero de texto con Vim porque no necesito más, y luego poderlo enviar con una interfaz también textual. Buscando por ahí encontré dos soluciones: vimpress y vimblog.

En principio era más favorable al primero, porque usa Python y estoy más acostumbrado a ese lenguaje pero rápidamente descubrí que tenía muy pocas primitivas y que el trabajo iba a ser mayor así que me decanté por vimblog (algunos pantallazos).

Aún así, el mundo es imperfecto: su autor no había incluido la posibilidad de añadir etiquetas a una entrada, que es algo que a mi me parece importante, así que me puse manos a la obra para añadirlo: en plan chapuzas, buscando líneas de código que se parecen a lo que yo quería hacer (esencialmente, modificando el código correspondiente a las categorías) y copiando y pegando, pero parece que funciona.

Como persona educada, le envié al autor, Pedro mg, un mensaje y el código, por si le apetecía echarle un vistazo y me invitó a hacer un ‘fork’ de su proyecto y publicarlo por mi cuenta, cosa que he hecho en vimblog.vim (bis) que de paso me ha hecho darle una segunda oportunidad a git con github.

4 pensamientos en “vimblog.vim: publicar en wordpress.com fácilmente

  1. Pingback: Publicando un Post con Vimblog « Refugio VirtuaMental de un Internauta

  2. Pingback: Publicando un Post con Vimblog - Refugio VirtuaMental de un Internauta

Responder

