Tercera Etapa

Esta bitácora nació allá por el 2001 en forma de MiBarrapunto: se trataba de un invento que hicieron los creadores de BarraPunto para permitir a los usuarios tener su propia sección con algunas ideas que ya me gustaría ver en alguna plataforma ahora, pero que no cuajaron por problemas de escalabilidad del programa y falta de recursos en aquel momento para mejorarlo (destacable, la promiscuidad absoluta: cualquiera podía tomar una entrada cualquiera del sitio -en particular, de otros usuarios- y reformarla o simplemente republicarla en su propia página). Más o menos a la vez me convertí en editor del sitio.

En la segunda etapa, cuando se decidió ‘matar’ aquellos MiBarrapuntos, la opción elegida fueron las bitácoras, que reunieron una buena comunidad a su alrededor y que siguen allí con sus contribuyentes y contribuciones habituales. Mi primera entrada era Estar o no estar, ya en mayo de 2003 y, desde entonces, en estos casi 6 años ha habido 796 entradas. Hace ya algún tiempo dejé de ser editor del sitio, pensando que había cubierto una etapa y que era un buen momento para pensar en otras cosas y que otros hicieran ese trabajo.
Pensé que llegaría a las 1000 pero no tiene sentido batir ningún récord de nada, así que he buscado alternativas: esencialmente, me ‘traslado’ de un sistema que no permite ningún tipo de personalización, el RSS es incompleto (sólo titular), no se puede publicar con xmlrpc, a este, que ofrece algunas de esas cosas y otras más.

¿La idea? Seguir hablando de software libre, programación, seguridad y cosas más técnicas que las que aparecen en mi otra bitácora, Reflexiones e Irreflexiones.

He elegido una plantilla (aunque no he tocado casi nada de lo de alrededor), he copiado las últimas 10 entradas de mi bitácora en BarraPunto (por aquello evitar la página ‘en blanco’) y aquí empieza la tercera etapa de esta bitácora.

Si quieren acompañarnos …

Un pensamiento en “Tercera Etapa

  1. Pingback: Fin de la tercera etapa | Mbpfernand0's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s